Llanes, Daniel BÁRBARA

Las obras de ampliación del puente situado sobre el río Carrocéu, que divide en dos la villa de Llanes, estarán listas para mediados del próximo mes de mayo. Al menos, ésa fue la fecha indicada ayer por el vicealcalde del Ayuntamiento de Llanes, José Balmori, quien aseguró que la ampliación del puente será una realidad «dentro de cinco semanas».

Los trabajos de remodelación y urbanización del entorno de la plaza de Las Barqueras, en Llanes, que incluyen el ensanche del puente, se reanudaron ayer tras el parón debido a la Semana Santa.

El teniente de alcalde precisó que la estructura que se instalará sobre el puente, compuesta por dos arcos, ya está casi «hecha», por lo que en un plazo máximo de «tres semanas» se procederá a la colocación sobre la base del puente llanisco. Una vez colocada la estructura, los operarios encargados de la obra realizarán «una prueba de peso durante una semana». Será la prueba final, la que dé viabilidad y seguridad al puente. Después, los trabajadores procederán a la urbanización del nuevo piso del puente, ubicado en la margen más cercana al puerto llanisco. «El nuevo margen ampliado del puente será, más que una acera, una plazoleta», puntualizó Balmori, quien aseguró que esta zona del puente será «más grande», incluso, que la otra parte del puente.

El empedrado del entorno de la plaza de Las Barqueras finalizó, el pasado miércoles, con la limpieza y el acondicionamiento de toda la zona peatonal. Durante las pasadas minivacaciones de Semana Santa, los usuarios y los distintos propietarios de los negocios colindantes a la nueva zona peatonal se mostraron «satisfechos» por la actuación. Eso sí, algunos empresarios de la zona se quejaron de que aún faltan detalles. Unas palabras que fueron corroboradas por el vicealcalde, quien aseguró que, durante los próximos días, los operarios encargados de los trabajos «solucionarán los pequeños detalles que hayan quedado atrás». Asimismo, en las próximas fechas se terminarán de instalar el mobiliario urbano y la iluminación.