Llanes,

Daniel BÁRBARA

La consejera de la Presidencia, María José Ramos, y la alcaldesa de Llanes, la socialista Dolores Álvarez Campillo, han firmado un convenio de colaboración entre el Principado y el Ayuntamiento de Llanes que posibilitará el desarrollo de inversiones en espacios públicos, la mejora de infraestructuras básicas y actuaciones análogas en el barrio de El Cuetu, en la villa llanisca.

El área de actuación de El Cuetu se encuentra zonificada, en un anteproyecto inicial, en cinco fases, (A, B, C, D y E). La tercera fase, identificada como A, fue licitada, el pasado mes de febrero, en 1.091.952 euros, con un plazo de ejecución de ocho meses. El Principado y el Ayuntamiento financiarán estas obras al 50 por ciento.

Con estos trabajos, el Ayuntamiento continúa desarrollando un ambicioso proyecto que permitirá recuperar y mejorar una zona emblemática de la villa, posibilitando la rehabilitación tanto de espacios públicos como privados.

En el convenio 2002-2004, se acometieron las obras referidas a la fase B del anteproyecto, desarrolladas en un proyecto inicial y un modificado, y que comprende la calle Santo Domingo, la zona conocida como La Bolera, una parte del Cuetu Altu, El Cotiello y la calle de Las Marismas.

En el convenio 2004-2006, recientemente finalizado, se acometieron las obras referidas a la urbanización del PERI del Cueto de la fase D.