Ribadesella, J. M. C.

Aproximadamente 400 escolares, en representación de la práctica totalidad de centros docentes y clubes del Oriente, intervinieron en la segunda prueba zonal de campo a través, incluida dentro de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, que se disputó en el circuito del «prau» San Juan, en las inmediaciones de la villa de Ribadesella. La competición se inició con la carrera para los atletas de la categoría benjamín femenina, sobre 825 metros de trazado, y la última de las salidas programadas, ésta para cadete masculina, se desarrolló pasadas las 12.40 horas, con 3.850 metros de recorrido. Quince deportistas de cada categoría se ganaron el derecho de acudir a la fase final regional, el próximo 3 de marzo, en La Morgal (Llanera).

En la categoría infantil femenina ganó la llanisca Laura Hermógenes Sorbías (Colegio Peña Tu), por delante de la parraguesa María Fuente Utilla (Colegio Río Sella) y de la también llanisca Raquel García Gómez (Peña Tu). Cuarta y quinta fueron la riosellana Jimena Calvo Sáenz (Colegio Nuestra Señora del Rosario) seguida de la llanisca Julia Gómez Romero (Peña Tu).

Los parragueses Manuel Vallina Coto y Víctor Crespo Caso, ambos del colegio público Río Sella, fueron los grandes dominadores en la categoría benjamín masculino. Tras ellos, en tercera y cuarta posición se clasificaron los riosellanos Jesús Alonso González y Luis Covián de los Bueis, del Nuestra Señora del Rosario. Quinto quedó el llanisco Míchel Hernando Freire (Peña Tu).

Eva María González López (Peña Tu) se apuntó la primera posición en la categoría alevín femenina, siendo la segunda plaza para María Sordo Alonso (Colegio Divina Pastora, de Llanes), y el tercer lugar para la canguesa Andrea Fernández Gómez (Colegio Reconquista). La llanisca Adela Carrero del Álamo (Peña Tu) fue cuarta y, la también canguesa, Ángela Cañada de Vega (Reconquista), quinta.

En alevín masculino venció Francisco Carrandi López (Peña Tu), relegando a la segunda y tercera posición, respectivamente, a los cangueses Miguel Hoffman González y Rubén Fernández de la Maza (Reconquista). Cuarto fue el llanisco Daniel Iulian Irutu (Peña Tu) y quinto, el parragués Alberto Díaz Otero (Río Sella).

La llanisca Claudia Balmori Ruenes (Club Oriente Atletismo) triunfó en infantil femenino, al batir a la parraguesa Celia Remis Cueva (Río Sella) y a la canguesa Manuela Suárez Dogo (Reconquista). La peñamellerana Pilar Guerrero Martín (Colegio Jovellanos) quedó cuarta clasificada y la parraguesa Irene Cuesta Valle (Río Sella) hubo de conformarse con la quinta plaza.

En infantil masculino, el cabraliego Cristian Gutiérrez Espina (Colegio Las Arenas) demostró ser el más fuerte. Fue segundo el cangués Diego Huerta Bouzán (Reconquista), y tercero, el llanisco Felipe Sordo Alonso (Divina Pastora). Pablo Arenas Noriega (Club Oriente Atletismo) cosechó la cuarta posición y el parragués Jordi Martínez Viejo (Río Sella) acabó quinto.

En cadete femenino, la cabraliega María José Bango Martínez (Las Arenas) batió a las llaniscas Carmen Sordo Alonso y Manuela Piñera Aparicios (Divina Pastora). Otra cabraliega, Paula Carrascal Martínez (Las Arenas), fue cuarta, y el quinto puesto fue para la llanisca Lara González Fernández (Divina Pastora).

El riosellano Benito Pérez Llende (Nuestra Señora del Rosario), una de las firmes promesas del mundillo del karting asturiano, se llevó la victoria en la carrera reservada para la categoría cadete masculino. Segundo fue José López Menéndez (Las Arenas) y tercero Alejandro Diéguez Alea (Divina Pastora). El piragüista riosellano Pablo Bouzán Alonso (Nuestra Señora del Rosario) acabó en cuarto lugar y la quinta plaza sonrió al llanisco Manuel José Ferreira Lorenzo (Divina Pastora).