Ribadesella,

Bárbara MORÁN

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ribadesella tiene intención de abrir a finales de este mes un Centro Social para la Juventud riosellana. Esta idea nace como respuesta a las reiteradas peticiones de la gente joven y como cumplimiento de una promesa electoral, tal y como avanzó ayer el edil riosellano de Juventud, Juan González Martino.

«El Consejo de la Juventud de Ribadesella planteó esta necesidad como objetivo prioritario, ya que, al igual que otros colectivos, sentía la necesidad de tener un lugar de encuentro donde organizar actividades o reunirse», asegura Martino.

El Centro social para los jóvenes del concejo estará ubicado en uno de los bajos de la Casa de Cultura riosellana, que en la actualidad está infrautilizado. El Consistorio ya ha comenzado las labores de acondicionamiento del local para ponerlo en marcha en las próximas semanas, con los mismos horarios de apertura de la Casa de Cultura.

Un local donde los jóvenes riosellanos podrán reunirse y que se convertirá en el punto de referencia de información juvenil, ya que se va a equipar con un panel donde se pondrá toda la información proveniente del Instituto Asturiano de la Juventud, del Consejo Asturiano de la Juventud, de las Oficinas de información juvenil de la Mancomunidad del Oriente y de todas las iniciativas municipales. Asimismo, se instalará un buzón de sugerencias. La Concejalía de Juventud y el Consejo de la Juventud de Ribadesella se encargarán de la supervisión y el funcionamiento.