El Judo Club Rivalsan ha vuelto a repetir triunfo y a agrandar así un currículum joven (tan sólo dos años de vida), pero prometedor. Los últimos «campeones» han sido I. J. A. y Constantino Martín Savyinski, quienes el pasado sábado, 29 de marzo, lograban un resultado inmejorable en el Campeonato de Asturias de judo, en su modalidad de kata, celebrado en el polideportivo Yago Lamela de Oviedo: medalla de bronce.

Buena parte del mérito radica en el hecho de que esta joven pareja, de tan sólo 11 años y cinturón naranja, tuvo enfrente a judokas de 14 años, con más experiencia y cinturón marrón.

El Judo Club Rivalsan tiene su sede en Colombres (Ribadedeva) y agrupa a escolares del Colegio Público Fuente Salín de Val de San Vicente (Cantabria), del Colegio Peña Tú de Llanes y del Colegio de Ribadedeva. Ésta ha sido la primera vez que una pareja del club participaba en la modalidad de kata al máximo nivel regional. Pero los deportistas que entrenan Fernando Fernández y Eva Allende ya llevan acumulados numerosos premios. En estos dos años de funcionamiento se ha logrado una medalla de oro, otra de plata y otra de bronce en el Campeonato de Asturias alevín de 2007; en marzo de 2008 se llevaron siete medallas en la fase interzonal de los Juegos Escolares del Principado de Asturias, y para el Campeonato Regional alevín, que se disputará el próximo 19 de abril en Oviedo, están seleccionados los siguientes judokas: Ancor Pérez, Xabier Blanco, Julia Suárez, Constantino Martín Savynski, Rik Weber, I. J. y Miriam Weber.