Llanes, Rebeca AJA

Abrir un centro social en Posada de Llanes y valorar la posibilidad de crear un centro de apoyo rural diurno. Es la petición trasladada ayer por el equipo de gobierno llanisco al Principado. La alcaldesa, Dolores Álvarez Campillo, afirmó que el Ayuntamiento tiene recursos para mejorar y aplicar nuevas iniciativas en materia de bienestar social y abogó por el servicio que prestan los centros de apoyo rural «imprescindibles en el municipio». En este sentido, la regidora señaló el propósito de impulsar un nuevo equipamiento en el concejo «y planteamos que sea en Posada, porque es el segundo núcleo de población» del concejo.

En la villa ya existe el centro de día de El Rinconín y la intención es dotar al municipio de un segundo servicio de estas características. Según Álvarez Campillo, el Consistorio tiene en perspectiva desarrollos urbanísticos en la zona de Posada y contará con cesiones que permitirán llevar a cabo este tipo de equipamientos.

También mencionó otros recursos a disposición del Ayuntamiento, como la escuela de Nueva, a la que aún no se ha dado contenido tras la entrada en funcionamiento del nuevo centro escolar. La visita de la consejera de Bienestar Social sirvió para trasladar peticiones y, además, para recordar la próxima ampliación de la residencia de Llanes, una obra presupuestada en 600.000 euros y con la que se pretende abrir a la comunidad algunos de los servicios que presta esta instalación, de manera que los mayores que residan en sus casas pero carezcan de infraestructuras geriátrica puedan disponer de ella en la residencia.