Ribadesella, B. MORÁN

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella ha convocado la tercera edición de las Jornadas de formación empresarial, dedicadas este año a la valoración del patrimonio del concejo. Las jornadas pretenden dar respuesta a las inquietudes relacionadas con el conocimiento del patrimonio cultural, histórico y natural de Ribadesella manifestadas por empresarios del sector de la hostelería y los servicios dedicados al turismo.

Este año, buscando un mayor contacto con el medio natural y cultural, todas las charlas se desarrollarán mediante recorridos o visitas a las zonas más destacadas del concejo. Así, el próximo jueves, día 10, dedicado al patrimonio natural del concejo, se realizará una visita al paisaje protegido de la sierra del Sueve y también un paseo por la zona de especial protección de aves de la ría de Ribadesella. Esta temática, como la anterior, no había sido desarrollada todavía en estas jornadas; el estreno de la actividad contará con la participación del ornitólogo Gabriel Silva.

Los días 21 y 22 de este mes le tocará el turno al patrimonio histórico, con la cueva de Tito Bustillo como protagonista. Finalmente, el día 30 el patrimonio y el senderismo serán los temas de la jornada, con la realización de la denominada ruta de los Caleros. Se ha planeado esta actividad atendiendo a las peticiones realizadas por los empresarios asistentes el pasado año.