La Biblioteca de Ribadedeva acoge talleres de animación a la lectura

 

Colombres,

Rebeca AJA


La Biblioteca Municipal Íñigo Noriega Laso, de Colombres, en el concejo de Ribadedeva, inició ayer, jueves, día 10, un nuevo ciclo de actividades de animación a la lectura para adultos. Dirigido por Pablo Álvarez, licenciado en Lengua y Literatura Española, este primer taller trató de desentrañar los entresijos literarios de una conocida obra de la literatura hispanoamericana contemporánea: «Como agua para chocolate», de la novelista mexicana Laura Esquivel.

La historia de Esquivel recurre a la gastronomía como hilo conductor del relato y está llena de recursos propios del llamado realismo mágico, muy extendido en la literatura hispanoamericana de las últimas décadas. La novela narra una historia de amor imposible entre Pedro y Tita y está ambientada en el México de la revolución de hace un siglo.

Los 14 participantes en el taller han tenido la oportunidad de leer la novela durante las últimas semanas y de poner en común, guiados por el monitor de la actividad, sus impresiones acerca de la misma. Quienes deseen apuntarse a futuros talleres pueden hacerlo en la Casa Municipal de Cultura «Casa de Piedra» o llamando al teléfono 985412235.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Asturias

Farmacias en Asturias

Consulta las farmacias de guardia hoy en tu localidad

 
 
Enlaces recomendados: Premios Cine