Carreña, R. AJA

El Ayuntamiento de Cabrales ha destacado la generación de 32 puestos de trabajo en el concejo mediante la implantación del taller de empleo y la concesión de una subvención para la ejecución de acciones complementarias. En este último caso el Ayuntamiento iniciará a finales de este mes la selección de ocho personas con el objeto de que en mayo puedan incorporarse a los puestos de trabajo convocados. Son tres plazas de barrendero, cuatro de peón y una de animador sociocultural.

El contrato de trabajo será de ocho meses y, en el caso de la plaza de animador sociocultural, el interés del Ayuntamiento responde a la apuesta por dinamizar la actividad lúdica y cultural del concejo, especialmente durante el período de verano, con motivo de las vacaciones escolares.

El taller de empleo se prolongará del 1 de julio de 2008 al 1 de julio de 2009. En un principio este taller está dirigido a desempleados del concejo, aunque, de no cubrirse las plazas, se admitirían solicitudes de los concejos limítrofes.