Cangas de Onís

El Grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Cangas de Onís manifestó en la tarde de ayer su firme respaldo a la iniciativa del alcalde del concejo, el socialista Alfredo García, para que la ciudad sea declarada capital institucional y política de Asturias. El portavoz del PP cangués, Santiago Pendás, después de reunirse con sus compañeros del grupo municipal, expresó su respaldo a Cangas como capital asturiana, y reclamó al Alcalde que cree una comisión conjunta, para que PSOE y PP avancen «de la mano» en pos de la consecución de la capitalidad.

Pendás cree que socialistas y populares cangueses deben, en este caso, unir sus fuerzas para conseguir algo que Cangas de Onís se merece por historia, según el PP. Los conservadores recordaron que han presentado varias iniciativas en el Ayuntamiento para solicitar que Cangas de Onís sea la sede permanente del Día de Asturias, que se celebra cada 8 de septiembre, coincidiendo con la fiesta de la Santina.

La propuesta para que Cangas sea capital de Asturias será debatida en el Ayuntamiento en un próximo Pleno municipal. El PSOE gobierna el concejo con mayoría absoluta.