Ribadesella,

Bárbara MORÁN

Desde los más pequeños pasando por los adolescentes y hasta los jóvenes, todos los chavales y chavalas de Ribadesella podrán disfrutar desde el próximo lunes, día 21, y hasta el sábado 26 de las numerosas actividades que formarán parte de la I Semana joven, que ha organizado la Concejalía de Cultura y Juventud, encabezada por Juan González Martino, con el fin de dinamizar la oferta cultural en el concejo.

«Esta primera edición está más enfocada al público infantil, aunque sin olvidarnos de la adolescencia ni de la juventud, para quienes también habrá actividades. Nuestro objetivo a medio plazo es organizar otra semana que implique a todos los jóvenes hasta los 30 años de edad», aseguró ayer Martino.

En esta Semana joven se incluye la Feria del Libro, con la tradicional exposición de libros en la plaza nueva; la entrega de premios de la XXV Edición de los concursos de murales y cuentos, y la exposición de dibujos y murales en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura. Además de esto, para los jóvenes la semana comenzará el lunes a las 10 horas con un taller concierto de folk, en el que participarán miembros del grupo «Felpeyu» en el Instituto de Enseñanza Secundaria Avelina Cerra, y una obra de teatro con contenido social en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Para los más pequeños, en una carpa que ya ha sido instalada en la plaza nueva, habrá talleres infantiles, cuentacuentos, teatro, magia, un taller-exhibición de artes marciales y una nueva actividad: un trueque que se realizará el viernes día 25 a las 17.00 horas. Se trata de una improvisada feria de mercadeo e intercambios donde los niños podrán cambiar juguetes, películas, cuentos, material deportivo, cromos, libros y todas aquellas cosas que muchos tengan olvidadas en un cajón y que quizás otro niño siempre haya deseado tener. Para todo el público, a las 20.30 horas, el próximo miércoles, día 23, habrá en la iglesia de Santa María Magdalena un concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo. La I Edición de la Semana joven en Ribadesella ofrecerá varias actividades más, tanto para niños como para mayores.