Infiesto, Bárbara MORÁN

El Ayuntamiento de Piloña recuperará las escuelas de las localidades rurales de Antrialgo y Miyares. Es antigua demanda vecinal que se convertirá en realidad gracias a la puesta en marcha, el próximo mes de julio, de un taller de empleo con dieciséis alumnos que aprenderán los oficios de albañilería y carpintería. El Consistorio aprovechará la contratación del personal del taller de empleo para la remodelación de las escuelas de Antrialgo y Miyares, que presentan un mal estado de conservación. Las autoridades locales pretenden reutilizar estos inmuebles como centros culturales y lugares de encuentro y reunión para los vecinos.

La creación del taller de empleo ha sido posible, según apuntaron ayer fuentes del Consistorio piloñés, gracias a la aprobación de la solicitud municipal en la convocatoria de proyectos de talleres de empleo por parte de la Consejería de Educación y Ciencia del Principado.

Los alumnos tendrán a su disposición un equipo técnico encabezado por un director-maestro, con un año de experiencia en dirección de programas de empleo, así como un monitor de carpintería, otro de albañilería y un auxiliar administrativo. La redistribución de los alumnos por especialidades deberá tener un ratio de ocho personas.