Ribadesella,

Bárbara MORÁN

El alcalde de Ribadesella, el socialista Ramón Canal Tirador, aspira a tener los presupuestos municipales para este año listos en un plazo máximo de dos meses. La elaboración de las cuentas anuales es un «asunto prioritario» para el equipo de gobierno, que el PSOE comparte en Ribadesella con IU-BA-LV.

El regidor riosellano recordó que el gobierno local está trabajando con prórroga presupuestaria, debido a que los presupuestos para esta anualidad aún no han sido cerrados. «Ya hemos mantenido alguna reunión todos los integrantes del equipo de gobierno para ir cerrando algunas partes de los presupuestos, pero aún vamos lentos y es prioritario que en dos meses ya estén listos. Eso espero, y para ello trabajaremos», manifestó el regidor riosellano.

Canal recordó ayer que los ingresos «son los que son» y las licencias urbanísticas, «al parecer, han caído en todos los municipios, excepto en Llanes, y ésta es una de las vías principales de ingresos para las administraciones locales. Además, en lugar de aumentar los ingresos, los vecinos solicitan la reducción, como, por ejemplo, es el caso del impuesto del Catastro», subrayó el Alcalde.

La pretensión en materia presupuestaria, desde la llegada del gobierno de coalición riosellano, ha sido la materialización de unos presupuestos «reales», distintos a los que elaboraba el PP cuando ocupó el gobierno local.

El Ayuntamiento de Ribadesella tendrá para esta anualidad «unos presupuestos ajustados con la situación actual de sus ingresos y gastos, porque consideramos que es la única forma de que las arcas municipales funcionen mejor que hasta ahora. El sistema anterior provocaba que a mitad de la anualidad el Consistorio no tuviese solvencia económica», aseguró Canal.

Las dos formaciones que integran el equipo municipal de gobierno, PSOE e IU, según relató ayer el alcalde de Ribadesella, trabajan durante estos días a contrarreloj para poder sacar adelante los presupuestos para esta anualidad lo más pronto posible, y con ellos «afrontar nuevos proyectos y obras que tenemos planeadas para nuestro concejo», concluyó el edil.