Cangas de Onís

La I Feria Expoviaje de Viajes El Corte Inglés de Asturias y Cantabria acoge estos días un «stand» de la Central de Reservas de los Picos de Europa, en el que se está acercando a los potenciales clientes la oferta turística de la comarca oriental asturiana, que este año se ve incrementada con la promoción «Covadonga 08». La cita comenzó este lunes en el hotel AC de Oviedo, en el que se instalaron los «stands» que recogen una variada y amplia oferta de destinos turísticos con el objetivo de «acercar al cliente ese contacto directo y ese conocimiento de la oferta turística», según señaló el jefe de área de Asturias y Galicia de Viajes El Corte Inglés, Álvaro Entrialgo de Castro.

En esta feria se dan cita proveedores de alta calidad con interesantes destinos para el verano. Participan tanto mayoristas como hoteles. Entrialgo resaltó que se trata de una cita «novedosa» en España, en la que las personas interesadas pueden conocer muchas ofertas en una misma visita, desde hoteles hasta mayoristas, pasando por producto termal, familiar o los cruceros. Tras la celebración en Oviedo, ayer la feria estuvo presente en el hotel Silken de Gijón y hoy visitará la ciudad de Santander.

La comarca asturiana de los Picos de Europa está presente en la feria, especialmente, con su oferta gastronómica. Entre las actividades previstas para los próximos meses destacan la promoción del Año Santo «Covadonga 08», del turismo activo y de la Central de Reservas de los Picos de Europa, ubicada en Cangas de Onís.