Llanes

La Banda de la Escuela de Música «Segundo Olaeta» de Guernica actuará mañana, viernes, a las 20.30 horas, en la basílica de Santa María de Llanes. El concierto, organizado por el Ayuntamiento de Llanes, forma parte del programa de primavera de la Casa municipal de Cultura.

La Escuela «Segundo Olaeta» fue fundada en el año 1991 y actualmente cuenta con 550 alumnos. En su seno se han ido formando, a lo largo de los últimos quince años, diferentes agrupaciones, entre las que destacan el Coro «Ostargi Urdaibai», así como orquestas de cuerda, de chistus y de acordeones, una agrupación de guitarras y grupos de música folk. Creada en el curso 2003-04, la Banda de la Escuela Municipal de Música «Segundo Olaeta» tiene 38 componentes, el más joven de 8 años de edad.

Dirigida por Iñaki Busto Vicente, la banda vasca interpretará en la basílica de Santa María de Llanes una selección de su variado repertorio, en la que se incluirán obras de Philip Sparke, John Lennon, Freddie Mercury, José Franco, Pablo Sorozábal y John Williams, entre otros.