Llanes,

Daniel BÁRBARA

La escuela para bebés de hasta 3 años de Llanes abrirá, el próximo lunes, el plazo de inscripciones para el próximo curso escolar 2008-09. Los interesados podrán realizar las inscripciones pertinentes hasta el próximo 21 de mayo. La entrega de las solicitudes se podrá efectuar en el propio centro infantil, situado en el número 5 de la calle Celso Amieva, en la capital del concejo, de lunes a viernes, de 11.00 a 12.00 horas. Al finalizar el período de inscripciones se hará una baremación de las peticiones realizadas y el centro educativo publicará la lista definitiva de admitidos.

Los precios son: jornada de mañana, hasta 8 horas (incluida comida): 254,62 euros al mes; jornada de tarde (hasta 4 horas y merienda incluida), o, si se autoriza, media jornada de mañana, sin comida: 127,31 euros al mes. Se aplicarán una serie de bonificaciones en función de la renta familiar y el número de miembros de la unidad familiar. Así, la escuela será gratuita para las familias con unos ingresos mensuales inferiores a 1.200 euros, según han anunciado fuentes municipales. En el caso de que varios hermanos asistan al centro, la familia se beneficiará de un descuento del 20 por ciento de la cuota correspondiente, según las mismas fuentes. A la escuela infantil no se podrán incorporar niños menores de 3 meses, y sí podrán asistir niños con necesidades educativas especiales, a razón de uno por cada grupo o unidad.

La escuela para niños de hasta 3 años de la villa de Llanes consta de 4 aulas, con un superficie media cada una de ellas de, al menos, 30 metros cuadrados. Las salas destinadas a niños menores de 2 años disponen áreas diferenciadas para el descanso e higiene de los pequeños. Una sala o espacio de usos múltiples de, al menos 40 metros cuadrados, que puede ser usada como comedor, un espacio adecuado para la preparación de alimentos, un aseo destinado al uso exclusivo de los niños de 2 a 3 años, un espacio abierto de recreo, un despacho de dirección y un aseo para el personal. La escuela para bebés esta abierta once meses al año y se cierra el mes de septiembre para las vacaciones del personal.