Ribadesella, B. M.

La majada del Picu Mofrechu acogerá mañana sábado un homenaje a Juan Rubén López Cueto, guarda de Medio Ambiente fallecido hace dos años mientras realizaba labores de control de lobos en la zona de la sierra del Cuera perteneciente a Peñamellera Alta. Sus amigos y compañeros del grupo de montaña Mofrechu, de Ribadesella, han programado un homenaje para las doce del mediodía.

Al evento acudirá la consejera de Medio Ambiente, Belén Fernández, alcaldes de la comarca, y amigos y familiares de Cueto. Para facilitar la asistencia de todos aquellos vecinos, amigos y conocidos que deseen participar en el homenaje, la directiva del Mofrechu ha decidido habilitar un autobús, que saldrá a las nueve y media de la Oficina de Turismo de Ribadesella.

Todos los interesados pueden reservar o consultar el itinerario de los actos en el teléfono 678406295. Durante el evento en memoria de Rubén López Cueto se descubrirá una placa conmemorativa y sus compañeros del grupo de montaña harán entrega de un ramo de flores a sus familiares.