Ribadesella, B. MORÁN

Ribadesella ya es oficialmente un destino turístico ideal para los celiacos. Ayer se culminó la última fase de este pionero plan puesto en marcha por las concejalías de Consumo y Turismo, con la entrega de los distintivos que los cuarenta establecimientos locales adheridos al proyecto «Ribadesella celiacos» lucen desde ayer en sus negocios.

El evento estuvo conducido por la presidenta de la Asociación Asturiana de Celiacos, María Luz Díaz Gallero, la secretaria del colectivo, Elena Sánchez, el concejal de Turismo, Raúl Minordo, y el responsable del área de Consumo, Javier Felgueres.

A los empresarios locales que han decidido unirse a esta iniciativa se les hizo entrega de las pegatinas identificativas del proyecto «Ribadesella celiacos», un adhesivo que muestra una espiga de trigo tachada.

Este distintivo informa a los celiacos de que en el establecimiento podrán comer o comprar cualquier producto alimenticio, una guía de información con recetas, datos y medidas de precaución para elaborar comidas para las personas que no toleran el gluten y un folleto informativo en el que aparecen los cuarenta establecimientos riosellanos que desde ayer ya ofrecen menús especiales para celiacos completan la documentación que los empresarios recibieron ayer en el acto.

La Asociación de Celiacos, agradeció al Consistorio la iniciativa y avanzó que el proyecto riosellano ya ha logrado captar el interés de otras comunidades autónomas e incluso de países de América Latina.