Infiesto (Piloña),

Rebeca AJA

La primera edición del concurso de poesía de Piloña ya está en marcha. El Ayuntamiento ha abierto el plazo de admisión de poemas originales e inéditos en castellano que optarán al único premio, dotado con 500 euros y la publicación de la obra.

El tema será libre y el plazo de entrega de los trabajos se cerrará el 31 de mayo.

Los concursantes presentarán los poemas por triplicado, en sobres individuales, con indicación del título de la obra y seudónimo elegido. Dentro de cada sobre individual se adjuntará un sobre cerrado, en cuyo exterior figurarán el título del poema y el seudónimo, en el interior se adjuntará una fotocopia del carné de identidad del autor y se harán constar su nombre y apellidos, dirección, teléfono y profesión. Se fija una extensión máxima de 500 versos. Los poemas deben entregarse en la Casa de Cultura de Infiesto.

La entrega de premios será el 8 de agosto y el ganador o la persona autorizada deberá asistir, obligatoriamente, a recoger el premio.

El poema ganador será expuesto en la página web del Ayuntamiento (www.ayto-pilona.es), donde aparecen publicadas las bases del concurso. Esta primera convocatoria está organizada por el Consistorio piloñés con la colaboración de la Consejería de Cultura, de Cajastur, de Construcciones Metálicas Melendi y de Contratas Méndez.