Ribadesella, Rebeca AJA

La villa marinera de Ribadesella acoge hoy, domingo, su segunda jornada de carreras de caballos en la playa de Santa Marina con una competición que reunirá en el arenal riosellano a lo más granado del turf nacional. La competición se iniciará a las 10.45 de la mañana para hacer coincidir la disputa de los tres grandes premios previstos con las mejores condiciones de bajamar.

El hipódromo natural de Santa Marina volverá a acoger una nueva jornada de hípica con las pruebas reservadas a jinetes y amazonas profesionales entre los que cabe mencionar al vigente campeón de España y campeón del mundo en 2005, el jockey cántabro Diego Sarabia, así como a la actual campeona nacional, la amazona Silvia Díez Zapico. Las pruebas están reservadas a caballos y yeguas pura sangre inglés de cuatro años en adelante sobre distancias de 1.500, 2.000 y 2.400 metros.

Tres fueron, también, los premios disputados ayer sábado en la primera de las dos jornadas de turf en Ribadesella, sobre una distancia única de 1.600 metros y reservadas para jinetes y amazonas aficionados. Una apertura que terminó con el podio de la categoría reina, el Gran Premio «Helados Nestlé» para caballos pura sangre inglés, copado por los jinetes cántabros. El caballo «Rizbes», montado por Enrique Puente, de la cuadra Laredo, obtuvo una holgada victoria con casi tres cuerpos de ventaja sobre el segundo clasificado, el jockey Javier Peña Santamaría, a lomos de «Regatón». El tercer puesto fue para Diego Marañón, montando a «Alonso». En la segunda categoría, Gran Premio «Construcciones Roberto Suárez, S. L.», reservado a caballos cruzados, la victoria se la adjudicó el caballo «Frido», montado por el asturiano Pedro Javier Parajón. El segundo clasificado fue «Cisco», propiedad del mierense Emilio Antuña, mientras que a la cuadra local de Juan Antonio Peláez se fue el tercer premio gracias al caballo «Lirio». El jinete riosellano Tino del Valle, de Meluerda, fue cuarto a lomos de «Roki». La disputa del Gran Premio FCC, S. A. para caballos con orígenes de pura raza español terminó con el caballo «Apache», montado por Alberto Saavedra, de Turón, cruzando la línea de meta en primer lugar. Por detrás, «Dandi» guiado por Carlos García, de Laviana, y el caballo «Brego», de Marcos Martínez, de la cuadra Carabazo de Pola de Lena. El jockey Arístides Peláez se clasificó en cuarto lugar con «Randu», mientras que el caballo «Matache» fue quinto, con la monta de Alberto Pérez Romero, de Turón.