Ribadesella, B. MORÁN

El restaurante El Pesqueru, situado al comienzo del paseo de la Grúa de Ribadesella, cocina con «Q de calidad». Así lo ha señalado el consejo regulador de la «Q de calidad turística española», al conceder a este restaurante riosellano el distintivo del mismo nombre. El Pesqueru se ha convertido así en el primer negocio hostelero de la comarca oriental que ha logrado la deseada «Q de calidad». En la entrada del establecimiento luce desde ayer la placa identificativa de este galardón turístico nacional, que premia las instalaciones, forma de trabajo y demás servicios que ofrece este restaurante riosellano.

El salmantino Carlos Turrión Peláez, propietario y gerente de El Pesqueru, mostró su satisfacción por el reconocimiento. «Es un galardón muy valioso y que sin duda simboliza el futuro del turismo: ofrecer calidad en tu establecimiento conlleva la satisfacción del cliente. Ser el primer restaurante del Oriente que dispone del galardón es el mejor reconocimiento que podían haber hecho a nuestros esfuerzos por mejorar el servicio, aseguró.

El cuidado servicio que ofrece El Pesqueru, las instalaciones y la exquisita gastronomía son algunos de los aspectos que lograron captar la atención de los auditores del consejo regulador de la «Q de calidad turística». Uno de los puntos que más llamó la atención, y por el que el establecimiento logró una importante puntuación, fue el sistema innovador de limpieza e higiene que ha puesto en marcha el propietario del restaurante en la cocina de El Pesqueru. «En esta cocina no se lavan platos. Sólo entran platos limpios. Los sucios se depositan en un contenedor para llevarlos a lavar a su otro restaurante, Casa Abelardo. Con este sistema aseguramos al cien por ciento la higiene en la cocina. Fue un aspecto que sorprendió a los auditores», relató. El Pesqueru obtuvo en el examen de los auditores un total de 880 puntos de los 1.000 puntos que, como máximo, otorga el consejo regulador de este galardón turístico.

Primero de la comarca

Un notable que ha logrado posicionar al restaurante como el primero en lograr la «Q» en toda la comarca oriental. Es, además, el vigésimo restaurante de Asturias que logra este distintivo. Aunque para Carlos Turrión los objetivos no están aún cumplidos del todo: su próximo reto es lograr que en la puerta de su otro restaurante, Casa Abelardo, situado a escasos metros de El Pesqueru, luzca pronto también la «Q de calidad».