Ribadesella, B. MORÁN

El avilesino Xosé Nel Riesgo recibió el pasado miércoles el primer premio del I Concurso de cuentos eróticos «Arbidel», que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ribadesella, encabezada por Juan González Martino. «De bandera» fue la obra literaria erótica que situó como ganador al avilesino por la calidad literaria, la originalidad y la creatividad de la trama del cuento, que narra la historia de un médico obsesionado sexualmente con una camarera de una sidrería que frecuenta habitualmente, a pesar de que la sidra no es la bebida que mejor le sienta.

Xosé Nel Riesgo recibió como premio 1.000 euros, un diploma acreditativo de su triunfo en el certamen literario y una réplica de la fachada del Ayuntamiento de Ribadesella. El segundo premio, dotado con 300 euros, recayó en el gijonés David Rivas por su relato «Boedica y doña Nuria», una historia de pasión ambientada en el siglo XIX y en la que un adolescente mozo de cuadra se enamora de una atractiva marquesa. Durante la entrega de premios los dos ganadores procedieron a leer sus obras ante el público asistente. «Ha sido la primera edición y estamos muy satisfechos con los resultados; los jueces han resaltado la calidad de los relatos. En total, siete fueron los presentados, y esperamos que para el próximo año se animen muchos más», aseguró ayer Martino.

Por otra parte, el responsable del área cultural de Ribadesella avanzó que, cuando se celebren al menos tres ediciones más del Concurso de relatos eróticos «Arbidel», todos los cuentos ganadores serán recogidos en un libro. El certamen, que ha surgido con el fin de promocionar y mantener viva la lengua asturiana, volverá a celebrarse dentro de un año.