Ribadesella,

J. M. CARBAJAL

Los palistas más menudos de la comarca del Oriente dieron la talla, el pasado 27 de abril, en la tercera prueba puntuable para los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, dilucidada en la ría de Navia, bajo la organización del Club Los Albiones, junto con la Dirección General de Deportes y la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

En esta última carrera del curso escolar 2007/08 entraron en liza las tripulaciones de equipo (K-2 y C-2) y ahora tan sólo resta conocer la clasificación final por escuadras, una vez que se computen los resultados de las tres regatas celebradas.

En Infantil A K-2, los riosellanos Miguel Llorens López y Maxi González Aguilar (Sociedad Cultural y Deportiva de Ribadesella-Reinas Grupo) consiguieron cruzar la línea de meta en segunda posición, únicamente superados por los maliayeses Juan Oriyés Mateo y Daniel Pedrayes Canal (Piraguas Villaviciosa-El Gaitero).

Mientras tanto, en damas K-2 infantil A, Andrea García Fernández y Claudia Ruisánchez Pérez (SCD Ribadesella-Reinas Grupo) alcanzaron la cuarta plaza, seguidas de Ana Rosete Díaz y Nerea Rivero del Busto (Piragüismo El Sella-Coto de los Ferranes), carrera en la que triunfaron Paula García y Noelia González (Los Gorilas).

Victoria infantil parraguesa

En la categoría infantil B K2 se alzaron con la victoria los parragueses Luca Storup Sendra y Adolfo Llamedo Tereñes (Los Rápidos-Arias).

Dentro de los benjamines minikayak, destacan la victoria de Francisco Capín Cerra y la tercera posición de Héctor Remis Bouzán, así como el quinto lugar de Juan Allende Rodríguez, todos del Piragüismo El Sella-Coto de los Ferranes, además del cuarto puesto, en chicas, de Inés Somoano Blanco (Los Rápidos-Arias). En prebenjamines féminas minikayak, la segunda fue Lucia Prieto Covián y, en chicos, la cuarta posición la cosechó Juan Rosete Díaz, igualmente del riosellano club El Sella.

En ese mismo escenario naviego se dilucidó también, en la jornada dominical, el II Campeonato de Asturias de travesías para veteranos, destacando sobre todo el triunfo cosechado por el parragués Ángel Álvarez Villar (Los Rápidos-Arias), en la modalidad de K-1 y en la categoría destinada a los palistas de 40 a 44 años de edad; así como también la segunda plaza lograda, aunque en K-2, por los riosellanos Eric Klas y Álvaro García Ruisánchez (SCD Ribadesella-Reinas Grupo), en la categoría de 35 a 39 años.

Por otra parte, en la categoría C-1 senior hombres, Diego Suárez (SCD Ribadesella-Reinas Grupo) se anotó la medalla de plata en el Regional absoluto de travesías, igualmente en el escenario de la ría de Navia.