Un informe desvela que 400.000 españoles compran artesanía por internet

El estudio, de red.es, será analizado en un encuentro que se celebrará en Llanes

15.05.2008 | 00:00

Llanes
De los más de 5,1 millones de internautas que compran habitualmente en internet, se estima que un 7,5 por ciento de ellos adquiere bienes de artesanía, lo que representa a más de 400.000 personas, según el Observatorio de red.es. Este dato es el reflejo de la importante apuesta de los artesanos por la venta on-line, en la que han encontrado un canal para la comercialización de sus productos que amplía su mercado geográfico y favorece la captación de nuevos clientes, rentabilizando así un negocio que en muchos casos está constituido por una sola persona.


Así se recoge en el informe «Diagnóstico tecnológico de la artesanía en España», elaborado por la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía en colaboración con Oficio y Arte a partir de una encuesta a 2.850 talleres artesanos, que se presentará íntegramente en la inauguración del I Taller nacional de tecnologías aplicadas al sector artesanía. Este evento está promovido por la Consejería de Industria y Empleo, la Fundación CTIC y Fundetec, y se celebrará los próximos días 29 y 30, en Llanes.


Artesanos de toda España se reunirán para abordar el rol emergente de la artesanía en la cultura digital, el estado tecnológico del sector y las oportunidades y ventajas (ahorro de costes, mejora de la calidad y visibilidad de sus productos) que supone para esta actividad el uso de las TIC.

Enlaces recomendados: Premios Cine