Porrúa, D. B.

Porrúa fue «Pueblo ejemplar de Asturias» en 2005. Hoy Porrúa es un ejemplo para Europa, como se constató el pasado fin de semana, durante los primeros actos oficiales del programa «Porrúa, pueblo cultural de Europa 2008». Los vecinos de Porrúa dieron un auténtico ejemplo de unidad y cooperación social. Todos los ciudadanos de la localidad participaron activamente en las actividades de «Porrúa, pueblo cultural de Europa 2008». Los alumnos de la Escuela de Porrúa deleitaron a los presentes con la escenificación de dos obras teatrales. Los más pequeños representaron «Caperucita Roja», y los otros, «El parque enfermo», cuyo contenido se centraba en el respeto por el medio ambiente.

«Es una forma de hacer participativos a todos los niños del pueblo y al mismo tiempo educarlos en aspectos tan importantes como el respeto por el medio ambiente», indicó Julio Tamés.

Por otro lado, el comité organizador de «Porrúa, pueblo cultural de Europa 2008» ofreció el pasado domingo una espicha popular. Todos los vecinos del pueblo participaron en la elaboración del banquete, que fue degustado por cientos de personas.

«El programa cultural europeo no tendría ningún sentido sin la participación de todos los vecinos de la localidad en el desarrollo de sus actividades», matizó Tamés.