El Museo del Jurásico organiza una jornada gratuita de puertas abiertas

El Muja acogerá mañana talleres didácticos y la presentación de una guía divulgativa de Paleontología

17.05.2008 | 00:00

Colunga, Bárbara MORÁN


El Museo del Jurásico de Asturias (Muja) ha convocado para mañana una jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito a todos los visitantes. Es la forma elegida por el Principado para festejar el «Día internacional de los museos», promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), al que se ha unido recientemente el Muja.


La jornada incluirá un amplio programa de visitas y talleres didácticos. Entre los actos se incluye la visita a los laboratorios y la ludoteca del museo, dónde el equipo científico del Muja estudia los fósiles extraídos en los diferentes yacimientos asturianos. También será gratuita la visita al yacimiento de la playa de La Griega, cercano al museo. Junto con las visitas guiadas, se pondrán en marcha dos talleres infantiles, «El marcasaurio» y en «La piel del dinosaurio», y dos para adultos, «La limpieza de fósiles» y «La interpretación de un yacimiento».


A las 13.30 horas se presentará la «Guía de Rutas por Museos y Colecciones de Paleontología (Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja y País Vasco)», de Ángela Delgado Buscalione, de la Universidad Autónoma de Madrid. Es una guía didáctica de introducción a la Paleontología, en la que se ha incluido información básica sobre los fósiles y el origen y la evolución de plantas y animales. El libro está dirigido a quienes disfrutan visitando pequeñas localidades en busca de paisajes excepcionales o museos y aulas que divulguen conocimientos de la naturaleza y de los fósiles.

Enlaces recomendados: Premios Cine