El Principado concede 30.000 euros a Llanes para el Centro de Dinamización Tecnológica

El objetivo del servicio es promover la modernización en las empresas

17.05.2008 | 00:00

Llanes, Rebeca AJA 


El Gobierno del Principado ha concedido una partida de 30.000 euros al Ayuntamiento de Llanes para la apertura del Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL), cuyo objetivo principal será promover políticas de innovación y modernización tecnológica dirigidas al tejido empresarial, al movimiento asociativo y a la ciudadanía en general. 


Este apoyo económico ha quedado plasmado en un convenio suscrito entre la Consejería de Administraciones Públicas y el Ayuntamiento para el desarrollo de servicios de dinamización tecnológica local que favorezcan el acceso a la sociedad de la información. La administración local se compromete a aportar un local y a dotar al centro de personal contratado para que garantice 38 horas semanales de prestación de servicio.


Esta herramienta se enmarca dentro de la estrategia «e.Asturias 2007» del Principado para garantizar el acceso de toda la ciudadanía, el sector empresarial y las administraciones locales, en igualdad de condiciones, a la sociedad de la información.

Enlaces recomendados: Premios Cine