Villamayor (Piloña),

B. MORÁN

La parroquia de Villamayor celebrará este año la fiesta del Corpus Christi entre los días 22 y 26 de este mes, con un variado y atractivo programa de fiesta, según anunció el presidente del Centro Organizador de Festejos e Iniciativas de Villamayor (Cofivi), alcalde pedáneo y concejal en el Ayuntamiento de Piloña, Andrés Rojo, quien también comentó que el libro y los programas de mano de las fiestas estarán listos en unos días. Los festejos arrancarán el día 22, con una misa por todos los socios difuntos, a las 20 horas. Media hora después se procederá a la lectura del pregón, que este año estará a cargo de Ramón Ibáñez de Aldecoa, quien dará paso al chupinazo para el comienzo de las fiestas, momento en el que comenzará la actuación de la Coral Polifónica Piloñesa. A las 22.30 horas comenzará la primera verbena, a cargo de la orquesta «Charol».

El viernes, día 23, habrá, a partir de las 17 horas, un tren turístico para niños y mayores y juegos infantiles en el prau de la fiesta. La segunda verbena, que arrancará a las 22 horas, correrá a cargo de las orquestas «Kamelot» y «Parrys».

El sábado, día 24, a partir de las 18 horas, se procederá al reparto del bollu para todos los socios. El acto estará amenizado por una banda de gaitas. La tercera verbena contará con la actuación de las orquestas «Costa Oeste» y «Master».

El domingo, día 25, habrá una alborada de gaitas y tambor a las 8 horas, y la misa con procesión comenzará a las 12.30 horas. Seguidamente, en el prau de la fiesta habrá una sesión vermut amenizada por la orquesta «Master». Por la tarde, la comisión de fiestas ha organizado una romería y una verbena con las orquestas «Master» y «Galaxia».

El lunes, día 26, los festejos del Corpus de Villamayor concluirán con una romería campestre amenizada por la fanfarria «El Felechu». También se celebrarán el XII Concurso de tortillas y el fin de fiesta, con la quema del «diablu». Estos festejos están organizados por los colectivos Cofivi y Ábside y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Piloña, la parroquia rural de Villamayor, Cajastur, Chupa Chups y socios y comerciantes de la zona.