Arriondas, Bárbara MORÁN

La fábrica de asfaltos Contratas Iglesias, situada en Arriondas en el punto kilométrico 1 de la carretera que conduce a la localidad parraguesa de Fios, sufrió ayer al mediodía un incendio en una de sus calderas, lo que requirió la intervención urgente de Bomberos de Asturias, con base en los parques de Cangas de Onís y de Piloña, ya que la caldera incendiada estaba próxima a varios depósitos de gasóleo y había peligro de que el fuego alcanzase al combustible .

La caldera sufrió una explosión que derivó en llamas. El centro de emergencias de Asturias recibió la llamada de operarios de la fábrica a las 12.40. Bomberos de Cangas de Onís, Piloña y Llanes se dirigieron de inmediato a sofocar el fuego. El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias movilizó también a efectivos del parque de Llanes debido a la peligrosidad del fuego, cercano a unos depósitos de gasóleo y porque este parque dispone de un camión autobomba nodriza que porta unos 8000 litros de agua.

En el tanque incendiado había unos 1.000 litros de aceite. La rapidez de los bomberos fue imprescindible para evitar que las llamas se extendieran a los otros depósitos. Al lugar se desplazó el alcalde de Parres, Manuel Millán García, quien resaltó la rapidez de los efectivos del 112. «En media hora lograron controlar las llamas», relató García. La empresa de asfaltos trabaja actualmente en la rehabilitación de la carretera piloñesa que atraviesa la localidad de Villamayor y ayer, debido al incendio, la obtención del aglomerado tuvo que detenerse. Sólo hubo que lamentar daños materiales. La caldera tendrá que reponerse porque quedó completamente calcinada.