Colunga

El Ayuntamiento de Colunga ha puesto en marcha un nuevo evento cultural, el I Salón del títere y la marioneta «Saltitiricol». Para la celebración de esta primera edición, el área de Cultura municipal cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo, a través de Circuito de Teatro Profesional, la Obra Social y Cultural de Cajastur y la compañía «Kamante Teatro».

«Saltitiricol» incluirá cuatro funciones, dos de ellas concertadas con los colegios del concejo (a las 11 de la mañana) y las otras dos en sesiones abiertas para todos los públicos (a las 7 de la tarde). Todas las funciones tendrán lugar en la sala Loreto de Colunga.

El lunes 26, a las 7 de la tarde, el ruso Viktor Antonov presentará «El circo de los hilos», un espectáculo para todos los públicos que dura 45 minutos. Antonov es considerado como un maestro en la técnica de la manipulación con hilos en Rusia. Mezcla con genialidad la destreza de la manipulación con el humor y la ternura de los personajes.

Números de circo realizados por marionetas de hilo: equilibristas, bailarinas del vientre, lanzadores de fuego, etcétera, que tienen como nexo de unión a un simpático payaso que presenta cada número.

El martes 27, a las 11 de la mañana, la compañía argentina «Asomados y Escondidos» presentará «Huevito de ida y vuelta», para niños de 2 a 6 años. La sesión, una obra mímico-musical de títeres para niños pequeños, dura 40 minutos.

El jueves 29, a las 11 de la mañana, la compañía asturiana «Yheppa Títeres» representará «@s», una sesión de 50 minutos de duración para niños de 4 a 9 años. Son dos historias llenas de poesía y buen humor enlazadas por la danza de las letras.

El viernes 30, a las 7 de la tarde, la compañía búlgara afincada en Gijón «Theatre Plus» presentará la obra «Muy sabroso», destinada a los mayores de 3 años y al público familiar. Dura 50 minutos. ¿Qué pasa en la nevera cuando todo el mundo se ha dormido? ¿Dónde está el límite entre el sueño y la realidad? ¿Sería bueno ser amado si uno es «algo de comer»? Son algunas de las preguntas que se plantean en esta representación.