Arriondas, J. M. CARBAJAL

Cristina Díaz Iglesias, 11 años de edad, natural de Arriondas, integrante del Club Natación Indaes, consiguió clasificarse en séptima posición en la prueba de los 200 metros libres, en la que tomaron parte 35 chicas de distintos equipos, correspondiente a la sexta jornada de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias, dilucidada en las instalaciones del Club Natación Santa Olaya, en Gijón. Otro miembro del CN Indaes, Santiago Martínez Menéndez, quedó decimotercero, aunque en la categoría destinada a chicos de 12 años, también en los 200 metros libres. En la clasificación final, las chicas del CN Indaes alcanzaron la quinta plaza, donde volvieron a dominar con autoridad las potentes escuadras del Real Grupo Cultura Covadonga y Santa Olaya, primera y segunda, respectivamente.

Por otro lado, Cristina Díaz Iglesias y la igualmente parraguesa Natalia Cornejo García, ambas del CN Indaes, son las únicas nadadoras de la comarca del Oriente, en categoría alevín de Primera (nacidas en los años 1997 y 1996), clasificadas para disputar la fase final de los Juegos Deportivos, el día 31, en el Complejo Deportivo de Avilés.

La clasificación se ha llevado a cabo con la suma de los tiempos en las cuatro pruebas puntuables individuales a lo largo del curso -100 metros braza, 100 espalda, 100 libres y 100 mariposa-, cosechando Cristina (año 1997) la séptima plaza en la tabla, y Natalia (año 1996), la duodécima. En la final, ambas nadadoras intervendrán, en sus respectivas categorías, en las pruebas de los 200 metros libres y 200 metros estilos. Además, también se clasificó para la final regional el relevo alevín de Primera del CN Indaes, de Arriondas, dirigido por el técnico Jorge Montes Toraño.