Llanes

«Los sueldos de los concejales del equipo municipal de gobierno socialista (de Llanes) no han subido, sino que se han actualizado, al igual que sucede con los trabajadores municipales. Hasta tal punto es así, que los concejales estamos dispuestos a enseñar nuestra nóminas para demostrarlo» Es la contestación del vicealcalde llanisco, José Balmori, a las denuncias del PP local sobre la subida de los sueldos de los concejales socialistas liberados, que los populares cifran en un 72,49 por ciento con respecto al anterior mandato.

Balmori destacó que los sueldos de los políticos suponen apenas el 1 por ciento del presupuesto municipal. El vicealcalde lanzó una pregunta al líder del PP llanisco, Fidel Sánchez: «¿Qué sueldos se pondrían él y sus concejales si estuviesen gobernando en el Ayuntamiento?». Es la misma pregunta que lanzó durante el último Pleno municipal la alcaldesa de Llanes, Dolores Álvarez Campillo. Según Balmori, resulta «paradójico» que Sánchez «no diga nada de los sueldos del equipo de gobierno durante el debate de los presupuestos municipales y lo saque a colación en otra sesión plenaria», la celebrada justo a continuación de aquélla.

La falta de argumentos del portavoz popular es, según Balmori, «cada día más evidente aunque, eso sí, nunca baja la guardia para proferir insultos y descalificaciones, sin olvidar su recurrente costumbre de falsear datos», señaló. Balmori pidió a Fidel Sánchez que cambie «los métodos contables de gasolinera» (el líder del PP trabaja en una estación de servicio) por «aquellos que rigen en la hacienda pública a la hora de hablar de economía municipal».