Más de 50 comensales participaron en la primera cita de las Jornadas interculturales de Llanes El Ayuntamiento de Llanes inicia los trabajos de construcción de un área recreativa en Ardisana

28.05.2008 | 02:00

La primera cita de las IV Jornadas gastronómicas interculturales de Llanes acogió a más de medio centenar de comensales. Los asistentes disfrutaron de una gran variedad de platos típicos de la gastronomía de países como Rumanía, Bulgaria, República Dominicana, Venezuela, Brasil, Marruecos y Sahara. La preparación de los platos de los diferentes países corrió a cargo de los alumnos, y la instrucción para su elaboración, por parte de las familias del municipio que colaboran con el centro de Servicios Sociales y la asociación juvenil El Patiu. Hoy, miércoles, se clausurará el evento gastronómico con la degustación de platos típicos elaborados por familias de etnia gitana.

El Ayuntamiento de Llanes inició ayer los trabajos de construcción de un área recreativa en la localidad de Ardisana. Los trabajos tienen un presupuesto que ronda los 25.000 euros e incluyen, además de la ejecución de un área recreativa de unos 300 metros cuadrados, la construcción de dos zonas de descanso integradas en el recorrido de «El camín encantáu», entre las localidades llaniscas de Gomezán y Ardisana, junto a dos de las estatuas de madera que jalonan el itinerario. El área recreativa, situada a unos 200 metros de «El camín encantáu», tendrá también mesas-bancos y bancos situados en un mirador, sobre capa de hormigón rústico y cierre de barandilla de madera.

Enlaces recomendados: Premios Cine