Jornada de spinning en la capital piloñesa Talleres sobre setas en la villa riosellana Infiesto acogerá un Festival de danza Curso de manipulador de alimentos en Piloña

29.05.2008 | 02:00

El polideportivo municipal de Infiesto acogerá el próximo sábado, día 31, una jornada de spinning. Una actividad organizada por el Patronato Municipal Deportivo de Piloña, que repetirá, esta vez en solitario, unas nueva Jornadas de spinning. La organización del encuentro estima que la cita con la disciplina deportiva más de moda del momento logrará un gran éxito de participación. Recientemente, el Patronato Deportivo Municipal de Piloña colaboró conjuntamente con los ayuntamientos de Cangas de Onís y Nava, en un maratón de spinning, ciclo indoor, de forma rotativa entre los tres concejos. El Consistorio piloñés adquirió a principios de año nuevo material deportivo, ocho nuevas bicicletas de spinning y diverso material para empezar a impartir la actividad, una inversión que rondó los 8.000 euros, informa Bárbara MORÁN.

La Casa de la Cultura de Ribadesella ofrecerá los próximos días 3 y 4 de junio unos talleres intensivos sobre micología pensados para los escolares del concejo. La actividad está relacionada con la exposición «Entre setas», que se inauguró el pasado día 23 en la sede cultural riosellana. La muestra está integrada por paneles de fotografía en color y texto, trata de acercar al gran público, especialmente a los más jóvenes al mundo de la micología, la finalidad es contribuir al conocimiento de las setas y propiciar el respeto hacia las mismas. Las fotografías que ofrece esta muestra han sido realizadas por Juan José Lastra, Antonio Ángel Alonso Sandoval y José Luis Grijera de los Ríos. A través de los talleres, los más pequeños del concejo aprenderán sobre micología de una forma divertida. El taller será en horario lectivo, informa B. MORÁN.

Durante el mes de junio, la Casa de la Cultura de Infiesto acogerá numerosas y variadas actividades. La programación cultural arrancará con una exposición de los trabajos realizados durante el taller de lagartera que se inaugurará el 1 de junio. El día 15 de junio se abrirá una segunda muestra con las obras realizadas por los alumnos del curso de pintura. La sede cultural piloñesa inaugurará un ciclo sobre «Cine hecho en Asturias», que podrá disfrutarse todos los lunes del verano. Además se celebrará un Festival de danza, los días 6 y 12 de junio, y el concierto de fin de curso de los alumnos de la Escuela de Música. La programación cultural continúa ofreciendo cine para adultos los lunes y los jueves a las 18.00 horas. Los martes, a las 16.15 horas, en la sede cultural se proyectan películas para los más pequeños, informa B. MORÁN.

El Ayuntamiento de Piloña, a través de la concejalía de los Servicios Sociales, ofrece un curso gratuito de manipulador de alimentos. Esta iniciativa se desarrollará en dos sesiones, cada una de ellas limitada a 20 participantes. El taller es gratuito y tras su realización todos los participantes obtendrán un certificado que valida para realizar trabajos que impliquen manipulación de alimentos. Se trata de una certificación con carácter general, pero que reconoce la especialización en el sector hostelero. La primera sesión será los días 2 y 6 de junio, y la segunda los días 9 y 12 de junio. En el curso ya hay 30 personas inscritas, pero aún quedan diez plazas libres por cubrir. Esta iniciativa pretende fomentar la formación en el sector hostelero del concejo y demás negocios relacionados con la manipulación de los alimentos, informa B. MORÁN.

Enlaces recomendados: Premios Cine