Llanes, Daniel BÁRBARA

La Demarcación de Costas del Principado y el Ayuntamiento de Llanes trabajan conjuntamente en el desarrollo de un plan de mejora de varias playas del municipio. El Ayuntamiento inició las tareas, utilizando maquinaria municipal, el pasado día 21 y las finalizará, según fuentes municipales, el próximo 20 de junio. Los trabajos de mejora ya ejecutados por el servicio de limpieza y mejora municipal se efectuaron en la playa de Guadamía, en Llames de Pría. Los operarios municipales trabajan estos días en la playa de La Canal, en Villanueva de Pría. Las obras de mejora ejecutadas por el Ayuntamiento continuarán a lo largo de las próximas semanas en las playas de La Güelga, en Villahormes; San Antolín (Beón), en Naves; Torimbia y Toranda, en Niembru; Ballota, en Cué; Andrín, Vidiago, Pendueles y Buelna.

Por otro lado, la Demarcación de Costas en Asturias inició sus trabajos la segunda semana del presente mes. Finalizarán el próximo día 20 de junio. Los operarios de Costas finalizaron las tareas en la playa de Toranda y, durante estos días, trabajan en la playa de Cuevas del Mar, en la localidad de Nueva.

La Demarcación de Costas iniciará en las próximas fechas los trabajos de limpieza y mejora de los accesos en los arenales de Barru y, por último, en las playas de Toró y El Sablón, ambas situadas en la capital del concejo.