Primeras sorpresas en el Nacional de voleibol infantil que se disputa en Cangas y Arriondas La rehabilitación de las fachadas de El Cuetu, en Llanes, comienza la próxima semana Trevín, Álvarez Campillo, García Arenas y Herrero, delegados en el congreso de la FSA

30.05.2008 | 02:00
Asamblea de la Agrupación Socialista de Llanes.
Asamblea de la Agrupación Socialista de Llanes.

El único representante asturiano en la tercera edición del Campeonato de España de voleibol infantil masculino, el conjunto sierense del IES Río Nora, no logró pasar la primera fase y, a partir de ahora, jugará por los puestos del decimotercero al vigésimo tercero. Ayer, en el polideportivo de Arriondas, los de Pola de Siero caían derrotados por tercera vez, acabando últimos de su grupo. Lo que sí se registraron fueron sonoras sorpresas. Una de ellas, que el CV San Roque, vigente subcampeón de las Islas Canarias pese a contar con una de las plantillas más jóvenes del Campeonato, superó a otro de los favoritos, el CV Leganés, actual campeón de la comunidad de Madrid, informa J. M. CARBAJAL.

El cambio de imagen del barrio de El Cuetu, en Llanes, aún tiene una mejora pendiente. La próxima semana está previsto que comiencen los trabajos de rehabilitación de fachadas, con lo que la tercera fase del Plan Especial de Rehabilitación Integral (PERI) entra en la recta final, después de que el pasado mes de noviembre se iniciaran los trabajos de soterramiento, canalizaciones y adoquinado de la calle Sánchez Villa y la zona de El Cuetu Baju desde la oficina de Correos hasta la estación de autobuses. El Ayuntamiento prevé que toda la obra esté terminada en el mes de junio. En total se ha invertido en esta tercera fase un millón de euros, informa Rebeca AJA.

La Agrupación Socialista de Llanes eligió a su secretario general, Antonio Trevín; a la alcaldesa , Dolores Álvarez Campillo; al edil José Herrero, y a la ex concejala María Antonia García Arenas como delegados para participar, en junio, en Mieres, en el congreso extraordinario de la Federación Socialista de Asturias. Los socialistas llaniscos aprobaron, por unanimidad, el informe de gestión de la ejecutiva federal. Trevín señaló que los éxitos electorales socialistas en Llanes son fruto de dos pilares: la férrea unidad del partido con su grupo municipal. Trevín señaló que, desde 1987, cuando el PSOE accedió al poder, el concejo ha sufrido tal transformación que «no lo reconoce ni su madre», informa R. BATALLA.

Enlaces recomendados: Premios Cine