Ribadesella, B. MORÁN

Faltan tres semanas para que entre oficialmente el verano y la programación que este año amenizará las vacaciones estivales de todos los que eligen fielmente Ribadesella año tras año y de los que decidan descubrirla por primera vez viene cargada de sorpresas. Para empezar, la tradicional noche de San Juan riosellana, que contará este año, dado el éxito de la edición anterior, con las lámparas de arroz de los deseos, que veinte minutos antes de la hoguera se lanzarán al cielo como símbolo de la noche más mágica del año. «Viendo el éxito del pasado año, ya hemos encargado 250 unidades de estas lámparas, 150 más que en la pasada edición, además este año también incorporamos una macrodiscoteca», manifestó ayer, el concejal de Festejos, Raúl Minordo.

De otro lado, el paseo Princesa Letizia será el escenario de un gran mercado medieval marinero que ofrecerá actuaciones, música, malabares, juegos para los más pequeños y productos de todo tipo a través de los más de 40 stands que participarán en el evento. Piratas, taberneras y mucha magia son algunos de los atractivos que promete la puesta en marcha de este evento, que por primera vez acogerá Ribadesella. La cita será los días 11, 12 y 13 de julio. Los más pequeños del concejo disfrutarán un año más de dos días infantiles con juegos instalados en diferentes rincones de la villa riosellana durante todo el día, la primera jornada infantil será en julio y la siguiente, en el mes de agosto. La música veraniega, aquella que ameniza las fiestas y verbenas tradicionales, tampoco abandonará el verano en Ribadesella.

Un total de seis orquestas serán las encargadas de poner la nota musical a las diferentes fiestas locales como les Piragües, la Virgen de Guía o Santa Marina. Además este año la concejalía de Festejos incorpora dos macrodiscotecas con bailarinas para amenizar la fiesta a los más jóvenes. «Hemos decidido apostar por alternar orquesta y discoteca para atender a todos los públicos y que todos se diviertan, que al fin y al cabo para eso son las fiestas del concejo», relató Minordo. La concejalía de Festejos ha decidido este año contratar a un agente sociocultural, que será el encargado de ayudar en la organización de todos los eventos. Festejos cuenta con una partida de 53.000 euros para todas estas actividades.