Exhibición de los alumnos de la escuela municipal de patinaje de Llanes El polideportivo de Arriondas acoge las semifinales del Nacional infantil de voleibol Abándames acogerá la presentación de un libro sobre Cerébanes el próximo 7 de junio

31.05.2008 | 02:00

El equipo femenino en el que formaban cuatro chicas de la comarca del Oriente (Isabel Corte, de la EF Oriente; Lara Amor y María del Campo, del Urraca de Posada; y Magdalena Rodríguez, del CD Llanes) se proclamó campeón del torneo femenino de fútbol 7, dentro de la categoría alevín, disputado este pasado domingo, en el campo de césped sintético Guillermo Menéndez Coto, en Lada (Langreo), bajo la organización de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias. El combinado de chicas del Oriente, en el que también jugaban dos niñas del Gijón Femenino y otra del Villa de Pravia, estuvo dirigido por Manolín Álvarez, responsable técnico del conjunto alevín del Urraca de Posada (Llanes).

El polideportivo de Arriondas (Parres) acogerá hoy, sábado, a partir de las 18.30 horas, las semifinales del Campeonato de España de voleibol infantil masculino. En la primera de ellas se medirán el equipo Salesianos-CV Elche, que aún no ha perdido ningún partido, al almeriense O. S. Unicaja A. El único representante asturiano, el IES Río Nora (Siero) pugnará, a primera hora del sábado, en el polideportivo de Cangas de Onís, por la vigésimo primera a la vigésimo tercera plaza. El multitudinario evento, en el que toman parte 23 clubes de todo el país, se viene desarrollando desde el miércoles en Arriondas y Cangas, y concluirá mañana, domingo. La final será a las 12 del mediodía.

El 7 de junio, a las 6 de la tarde, la localidad de Abándames, en Peñamellera Baja, acogerá la presentación del libro «Cerébanes y Don Francisco Sánchez de Caso Rubín de la Torre y Noriega». Un trabajo elaborado en 2005 que ahora edita la parroquia de San Salvador de Abándames para recaudar fondos para la ampliación del cementerio. El libro es obra de Julio Barruso Fuentes y José Demetrio Diego, con la colaboración de un amplio número de personas, entre ellas el dibujante Francisco Lebeña, autor de la imagen de la capilla de la Virgen de Guadalupe que ilustra la portada del libro, así como el cronista oficial del concejo, Cecilio Testón, autor del prólogo. El libro incluye manuscritos y documentación que atestigua la historia de la casona palacio de Cerébanes.

Enlaces recomendados: Premios Cine