Llanes

El paro descendió un 3,11 por ciento (16 personas) durante el mes de mayo en el municipio de Llanes. Este descenso, analizado por sexos, se traduce en que se mantiene el número de empleos masculinos, y en que 16 mujeres han dejado de formar parte del registro de desempleados del concejo respecto al mes de abril.

La evolución del empleo por sectores de actividad en Llanes muestra que hay tres parados más en el sector agrícola, uno en el sector industrial, tres en la construcción y dos entre los demandantes de primer empleo. Por el contrario, en mayo se registraron en Llanes 25 empleos más que el mes anterior en el sector servicios.

Las autoridades llaniscas destacaron entre «los aspectos más notables» de estas cifras y porcentajes que el paro ha disminuido y que lo ha hecho entre las mujeres. El descenso registrado en el concejo refrenda la evolución experimentada en los meses anteriores, aunque ahora de forma más acentuada, dado que el sector servicios, ante la proximidad del verano, suele incorporar a nuevos empleados.