Llanes, Daniel BÁRBARA

El Patronato Municipal de Turismo y Comercio de Llanes mantuvo una sesión plenaria en el Ayuntamiento para abordar el desarrollo del plan de marketing 2008, aprobado el pasado mes de enero. Así, se revisó el plan de promoción ejecutado por dos vías: una, de la promoción publicitaria directa de Llanes como destino turístico y otra, la efectuada a través de los eventos organizados en la denominada «Primavera temática». El plan de promoción contó con un presupuesto de 45.000 euros. Por otro lado, el PP de Llanes propuso consultar a todos los hosteleros sobre la nueva ordenanza de las terrazas.

Los representantes de las asociaciones presentes respondieron que «el consenso no es igual a unanimidad y ya se produjo en el seno del patronato y por las asociaciones en él representadas».

Además, se recordó que, no obstante, hay un período de dos años para adaptarse a la ordenanza y que el objetivo que se persigue es el de «lograr una imagen de calidad similar a la que han conseguido otros destinos turísticos parecidos a Llanes». En este punto el PSOE, a través del concejal de Turismo, José Balmori, preguntó al PP si presentarían alegaciones a la ordenanza de terrazas, a lo que el portavoz del PP, Fidel Sánchez, respondió que «no estaba en disposición de dar una respuesta», según fuentes municipales. A petición de las asociaciones, se decidió que las alegaciones que pudieran presentarse se resolvieran en el seno del patronato.

Durante la sesión plenaria, se dio cuenta de las cuatro banderas azules obtenidas este año por el municipio y se trató el asunto de la reclamación efectuada por parte de la asociación La Hoguera de Celoriu (Llanes) a la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC).