Daniel BÁRBARA

Lastres (Colunga),

Trescientas veinte personas de distintas localidades asturianas acudieron ayer a las pruebas de selección para participar como figurantes en la versión española de la serie británica «Doc Martín», que rodará varios capítulos en diferentes parajes de Lastres (Colunga). «Estamos muy contentos porque la gente ha venido con muchas ganas de participar en el rodaje», indicó Iván Armesto, gerente de la agencia encargada de la selección. «Doc Martín» versionó a la popular «Doctor en Alaska».

El «casting» se celebró en el hotel Palacio de Vallados de Lastres. El llanisco Diego Carrera Vargas y su padre Juan Ramón Carrera Castro, que actuaron como extras en la película «El orfanato», se presentaron a las pruebas de selección junto al resto de su familia: Samantha Varas y los hermanos Moisés e Illán.

El rodaje de la serie televisiva de Antena 3, protagonizada por el conocido actor Gonzalo de Castro, comenzará el próximo lunes en la localidad colunguesa. Doce días más tarde, el rodaje continuará en Madrid hasta el próximo mes de septiembre, fechas en las que regresarán a Lastres para grabar varios capítulos más. El argumento de «Doc Martín», producida por Notro, se basa en la vida del exitoso cirujano Martin Ellingham.

Su carrera se ve truncada de pronto al comprobar que padece alergia a la sangre. Su vida se convierte en una «noche eterna», porque esa circunstancia le impide desarrollar su trabajo. Sin embargo, una luz le permitirá empezar de cero. Martin Ellingham decide pedir el puesto de médico local en el pueblo donde pasaba sus vacaciones de niño y adolescente.

En la versión inglesa, este pueblo es Port Isaac, en el suroeste de Inglaterra. El rodaje de la serie significó para esta pequeña localidad una gran exposición mediática, que se tradujo en un gran aumento del turismo y la consiguiente ayuda a la economía local. Ahora el turno es para la localidad de Lastres. Habrá qué ver en qué queda la cosa.