Ribadesella, Bárbara MORÁN

El campo de fútbol de Ribadesella, situado en la zona de Oreyana, podría contar en unos meses con un aparcamiento con una capacidad para cerca de 90 vehículos. Éstos son los planes del concejal de Urbanismo, Francisco Vázquez.

Para conseguir este nuevo servicio, muy demandado y necesario para los seguidores del equipo riosellano, el edil, ayer, envió un escrito a la promotora Coto de los Ferranes, propietaria de la mayor parte de los terrenos de Oreyana, para que ceda el terreno de su propiedad ubicado en frente del campo de fútbol y así acondicionar en esa finca el ansiado aparcamiento.

«Se trata de una cesión que sería compensada cuando la zona se desarrolle urbanísticamente», señaló Vázquez, a la vez que explicó que en el escrito enviado a la constructora solicita una respuesta urgente, ya que el concejal aspira a realizar la obra a través de la empresa que actualmente realiza la instalación del campo de hierba artificial. «Necesitamos una respuesta urgente, ya que así el aparcamiento puede ser acondicionado por la empresa que rehabilita el equipamiento», apuntó Vázquez, quien confía en obtener el apoyo de la promotora para esta actuación. La parcela solicitada por el Ayuntamiento a Coto de los Ferranes tiene una extensión de unos 90 metros cuadrados y daría un importante servicio a los riosellanos., ya que cuando hay partidos de fútbol en el campo de Oreyana es habitual ver a decenas de vehículos estacionados en la propia carretera N-632, debido a que no hay suficiente aparcamiento.

«Es necesario habilitar ese aparcamiento para evitar estas situaciones y haremos todo lo posible por conseguir materializarlo», confesó Vázquez, quien aseguró que sus relaciones con la promotora han mejorado y su enfrentamiento anterior, a causa de divergencias urbanísticas, ya es historia.