Colunga

El Coro «Luis Quirós», de La Calzada (Gijón), actuará en Colunga el próximo sábado, día 6. La actuación comenzará a las ocho y media de la tarde en la sala Loreto de la capital del concejo. Estarán presentes tanto la sección infantil como la de adultos de esta formación musical.

El Coro «Luis Quirós», dirigido por Avelino Alonso (asimismo director del Ateneo de La Calzada), surgió en enero de 2004 y, desde su origen, centra su repertorio en la polifonía asturiana, con la pretensión de aportar una visión nueva a la misma.

La formación coral ha ofrecido conciertos por diversas localidades asturianas y ha tomado parte en los actos que, con motivo del quincuagésimo aniversario de la muerte de Eduardo Martínez Torner, ha organizado la Fundación Municipal de Cultura de Gijón. También ha participado en los actos conmemorativos del cincuentenario de la Universidad Laboral de Gijón y en la segunda edición de «La noche de las palabras». Ha realizado una gira de conciertos por Bélgica y en Portugal y ha organizado, junto con la Asociación «El Garrapiellu», los Encuentros «Voces por el Románico». El coro cuenta con una sección infantil, que participará en el concierto de Colunga, dirigida por Óscar Hernando Castillo.