Pervís (Amieva),

Alba SÁNCHEZ R.

El cocinero parragués Nacho Manzano dará mañana, miércoles, en la localidad de Pervís, en el concejo de Amieva, la charla «La importancia de los valores del queso de Beyos dentro de nuestra gastronomía». La conferencia se plantea con motivo de la presentación oficial del XVIII Certamen del queso de los Beyos, que organiza el Ayuntamiento de Amieva y que se celebrará los próximos días 6 y 7 de este mes en el recinto ferial de Santillán.

Como novedad, este año el Ayuntamiento de Amieva ha invitado a participar en el certamen a los queseros que producen queso de Gamonéu en los concejos de Onís y Cangas de Onís. Asimismo, el certamen amievense se complementará con unas jornadas dedicadas a la artesanía de la zona, con un concurso de escanciadores de sidra y con otro concurso de elaboración de tortos caseros. El encuentro incluirá finalmente la entrega de premios a los mejores queseros artesanos de este año.

En la pasada edición se vendieron 600 kilogramos de queso artesanal de los Beyos, una cifra que este año la organización confía, al menos, en repetir.