Curso de verano en Llanes sobre la Guerra Civil y el exilio Llanes convoca el XII Encuentro de habaneras El Centro de Empresas llanisco sumó 743 consultas

09.07.2009 | 02:00

Los días 19, 20 y 21 de agosto se desarrollará en la Casa Municipal de Cultura de Llanes el curso de la Universidad de Alcalá de Henares titulado «La Guerra Civil y el exilio: setenta años», incluido dentro del programa «Verano cultural 2009», puesto en marcha por el Ayuntamiento. El curso estará dirigido por José María Naharro-Calderón, profesor de la University of Maryland at College Park (Estados Unidos), y está abierto no sólo al público universitario, sino también a cualquier persona interesada en el tema histórico de que trata. El curso supone para los alumnos universitarios un crédito de libre elección y constará de 20 horas lectivas. La tasa de inscripción es de 20 euros.


La basílica de Llanes ofrecerá el próximo viernes, 10 de julio, a partir de las 20.30 horas, el XII Encuentro de habaneras. Actuarán la Coral Oihartzuna de Muskiz (País Vasco), dirigida por José Luis Sáez García; la agrupación coral «Amigos de la Canción», de Santoña (Cantabria), dirigida por Jesús Peña Rey, y la agrupación coral «Concejo de Llanes» (Asturias), dirigida por Pedro de Celis.


La Agencia Municipal de Desarrollo Local y el Centro de Empresas Municipal de Llanes generaron durante el pasado mes de junio un total de 743 consultas acerca de asuntos empresariales. De ellas, 11 estaban relacionadas con la formación. Las consultas registradas sobre empleo fueron 156, divididas en 88 de oferta y 68 de demanda. Un total de 143 consultas más estaban relacionadas con la empresa, y otras 433 versaron sobre otras cuestiones.

Enlaces recomendados: Premios Cine