Cangas de Onís,

Alba SÁNCHEZ R.

El próximo martes, día 14, comenzarán las sesiones de cine de verano al aire libre en la plaza Camila Beceña, de Cangas de Onís, con la retransmisión de «Bolt». Todos los martes de este mes se emitirán películas para todos los públicos, a las diez de la noche.

Los días 23, 24, 25 y 26 de julio se celebrará la V Feria monográfica del azabache en la plaza del Ayuntamiento, desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. Asimismo, el viernes 24 de julio se podrá disfrutar en el recinto de la feria de las conferencias impartidas por Tomás Emilio Díaz González, catedrático de Botánica de la Universidad de Oviedo; por Rogelio Estrada, arqueólogo del Principado, y por Eliseo San Nicolás, presidente de la Asociación de Azabacheros de Asturias.

El último fin de semana de este mes la ciudad canguesa contará con un mercado medieval, que durará desde el día 31 hasta el 2 de agosto. Además, el viernes 31 habrá un concierto de guitarra clásica, a cargo de Manuela Puente, en el Aula del Reino de Asturias, a las ocho de la tarde. El sábado 1 de agosto se ha convocado un nuevo concierto, correrá a cargo del Coro «León de Oro», en la iglesia parroquial de Santa María. El domingo 2 de agosto, la localidad canguesa de Villaverde será el escenario de un tercer concierto, en esta ocasión a cargo de los profesores de los encuentros musicales de la ciudad.