Cuerres (Ribadesella),

Bárbara MORÁN

El PP tachó ayer al Ayuntamiento de Ribadesella de «cómplice pasivo» por su actitud ante el «caso Guadamía». El diputado regional del PP Juan Ángel Bustillo realizó estas declaraciones tras mantener, junto a la presidenta del PP de Ribadesella, Verónica Blanco, una reunión con una veintena de vecinos de Cuerres. «El Gobierno estatal, a través de Costas, y el regional, con la CUOTA, muestran pasividad en este tema, y todo con el visto bueno del Ayuntamiento», aseveró Bustillo.

Los populares brindaron su apoyo a los lugareños, que han denunciado supuestas ilegalidades en el entorno de la playa de Guadamía. Bustillo subrayó el «firme compromiso» del PP con «la lucha de los vecinos, que no es otra que defender la cordura». El parlamentario calificó el cierre de la finca de Cuerres que linda con la playa de Guadamía y que es propiedad de una empresa privada de «atropello a los vecinos, que se han quedado sin acceso al arenal», subrayó.

Bustillo anunció que el próximo lunes el PP debatirá este tema y que el martes 21 se reunirá con los vecinos para estudiar las medidas parlamentarias a adoptar. El diputado recordó que los vecinos reunieron 350 firmas que acreditan la existencia del acceso a la playa. «Encima estamos ante irregularidades urbanísticas reconocidas por el Ayuntamiento y nadie hace nada», concluyó.