Arriondas, E. F. LLANA

El director de Interior y Seguridad Pública, Valentín Ruiz García, y el gerente de Bomberos del Principado de Asturias, Antonio del Corro, se reunieron ayer en Arriondas con alcaldes de la zona oriental para exponer los detalles del programa de cooperación de la entidad pública para la extinción de incendios forestales y resolución de pequeñas emergencias.

La iniciativa prevé, por un lado, la cesión de vehículos propiedad de Bomberos de Asturias que, por sustitución o renovación, no se utilizan en el servicio activo, y por otro, la entrega de equipos móviles de primera intervención para la resolución de pequeñas emergencias relacionadas con la extinción de incendios forestales e incidentes que puedan registrarse en el municipio.

Estos equipos están dotados de material de primera intervención y autoprotección. Entre los materiales que incluyen figuran una motobomba, un generador, una motosierra, mangueras, extintores y un botiquín. Bomberos de Asturias se encargará de formar al personal que se hará cargo del material.