La Franca (Ribadedeva), Bárbara MORÁN
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, disfruta de unos días de sus vacaciones de verano en la comarca del Oriente. La playa de La Franca, en el concejo de Ribadedeva, ha sido el destino elegido por la responsable de la cartera de Cultura para pasar unos días de relax y descanso, lejos de su ajetreada agenda y del bullicio de la capital madrileña, de donde es natural.
González-Sinde se aloja en el hotel Mirador La Franca y durante la jornada de ayer disfrutó del soleado día en la playa a cuyos pies está enclavado este conocido establecimiento hostelero. Ayer, a última hora de la tarde, la Ministra salió a dar un corto paseo por la playa de La Franca mientras mantenía una conversación telefónica a través de un teléfono móvil. Con un «look» muy playero, que no ocultaba su esbelta figura, González-Sinde, en chanclas, con un pantalón muy veraniego y un suéter rosa palo, paseó unos minutos antes de disfrutar de la cena en el hotel.
Algunos de los usuarios del arenal se mostraron muy orgullosos de que la mujer que está al mando del departamento de Cultura en el Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero haya escogido La Franca como destino vacacional. Una veraneante asidua a este rincón de la comarca, Lucía Fernández, de Zaragoza, aseguró que todos están encantados de compartir arenal con González-Sinde y que en todo momento la Ministra fue muy agradable con aquellos que la reconocieron y decidieron saludarla. González-Sinde ya era muy popular antes de ser nombrada ministra de Cultura el pasado 7 de abril. La responsable de Cultura fue hasta esa fecha la presidenta de la Academia de las Artes y de las Ciencias Cinematográficas de España (AACCE), cargo en el que sustituyó a la actriz Mercedes Sampietro.
La Ministra es hija del cineasta José María González-Sinde, fundador y primer presidente de la Academia, asimismo, tiene un hermano, José María, también dedicado al mundo del cine. El camino del celuloide también fue el escogido por la Ministra como profesión y en el séptimo arte ya ha logrado dos premios «Goya». Aunque quienes la conocen y han tenido la oportunidad de saludarla durante estos días en La Franca aseguran que es una mujer sencilla y muy agradable.