Lne.es » Oriente
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Problemas de tráfico en un pueblo de montaña
 

Cabrales cede a la presión vecinal y habilita un parking en Sotres

El aparcamiento, con cincuenta plazas, quedó abierto el pasado martes en una finca particular de la localidad

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Un rincón de Sotres, atestado de vehículos, en una imagen tomada el viernes.
Un rincón de Sotres, atestado de vehículos, en una imagen tomada el viernes. lópez de arenosa

Sotres (Cabrales),

Bárbara MORÁN

La presión vecinal ha hecho efecto: la localidad cabraliega de Sotres ya tiene otra vez aparcamiento. El Ayuntamiento de Cabrales ha decidido habilitar un parking provisional en una finca particular, propiedad de un vecino del pueblo y situada a escasos metros del aparcamiento público que lleva más de dos meses cerrado, ya que está ocupado por el material de obra de la empresa Tragsa, que ejecuta la rehabilitación integral de esta aldea, a través de los fondos del Plan estatal para el estímulo del empleo (Plan E).

La apertura del aparcamiento, el pasado martes, era recibida con gran alegría por los hosteleros y vecinos de la zona, ya que en numerosas ocasiones reclamaron al Ayuntamiento una alternativa para los cientos de turistas que se dejan caer por Sotres durante el verano y que no tenían ni una zona de parking en el que dejar sus vehículos debido al cierre del aparcamiento público.

Cipriano López, propietario del hotel Casa Cipriano y uno de los denunciantes de la situación con la que este verano Sotres afrontaba su temporada estival, se mostraba ayer satisfecho «a medias», ya que asegura que la apertura del parking ha llegado «tarde». El empresario celebraba que el Ayuntamiento se haya decidido a pagar los 1.500 euros que el vecino propietario del terreno pidió desde el principio para el uso de su finca como aparcamiento provisional, hasta que el parking público de Sotres sea despejado del material de obra depositado, que será retirado dentro de unos meses.

En el terreno que se ofrece desde el martes como alternativa para aparcar en Sotres caben unos cincuenta vehículos. Será gratuito para los visitantes. La medida se ha convertido en un soplo de esperanza para los propietarios de negocios en este pueblo y los lugareños, que se temían un mes de agosto con los turistas contados, debido a no la imposibilidad de ofrecer un lugar donde aparcar.

El martes, el Ayuntamiento de Cabrales decidió aceptar las condiciones del propietario del terreno y abrió al público el parking en dicha finca, tal y como habían solicitado públicamente los empresarios. A las tres y media de la tarde de ese mismo día el aparcamiento ya estaba completo. «Por suerte después de meses de súplicas el Ayuntamiento nos haya escuchado», concluyó Cipriano López.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad